Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.
La Unión de carretoneros de la zona sur se manifestó inconforme debido a que las autoridades municipales les retiraron el camión recolector de basura del centro de transferencia.
José Luis López González, presidente de los carretoneros manifestó que estos tres días de asueto son buenos, pues reciben buenos apoyos económicos de la gente que quiere sacar sus objetos o ya no utilizan.
Sin embargo, el camión del centro de transferencia ubicado en la colonia Miramápolis fue suspendido, situación que les perjudica pues los imposibilita de obtener mayores ganancias.
“Nos están suspendiendo por tres días a partir de hoy, nosotros les pedimos que no nos hagan eso porque todos los días comemos”, refirió.
Ante ello dijo que no dejarán de trabajar por lo que continuarán llevando la basura al punto de referencia aunque no cuenten con el camión pues son días buenos económicamente.
“No podemos pero tenemos que trabajar, cómo le vamos a hacer, aunque sea la iremos amontonando en algún lugar y que cada quien se haga responsable de su basura”, señaló.
López González refirió que en estos días de vacaciones llegan a recoger hasta tres toneladas de basura, motivo por el cual para ellos es necesario contar con el camión recolector.