diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 25, 2016 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La presencia de las fuerzas federales en tareas de vigilancia tanto en las carreteras como en la zona urbana, permitirá reducir la inseguridad que es el freno que detuvo el desarrollo económico de todos los sectores, aseguró Fidel Gallardo Aguilar.

El Presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) valoró de esa manera el arribo de los primeros 900 elementos militares a la entidad, que confió estabilicen la seguridad y devuelvan la tranquilidad a la sociedad.

“Es oportuno reconocer el esfuerzo que hicieron el Estado y la Federación para que se restablezca la seguridad en la entidad, vimos con mucho agrado los empresarios y en particular Coparmex que llegaron los primeros 900 militares a Reynosa, así como los más de 300 policías federales que ya están en la Ciudad”, comentó.

De acuerdo con las cifras extraoficiales, el convenio incluiría alrededor de cuatro mil elementos entre federales y militares, lo que, aseguró Gallardo Aguilar, habla de que las autoridades están haciendo su mejor esfuerzo.

“Felicitamos a las autoridades estatales, federales y militares por venir a dar tranquilidad a la sociedad, esperamos que esto venga a destrabar un poco la situación económica de la Ciudad y en general del estado, porque la inseguridad siempre ha sido un inhibidor del desarrollo económico de todos los pueblos”, añadió.

El dirigente empresarial consideró de igual importancia que se siga privilegiando la denuncia, pues las autoridades siempre deben estar abiertas a la participación ciudadana, ya que es lo único que puede sacar adelante de este problema en conjunto con la presencia de más policías y militares.

“Ahora viene el trabajo interno para determinar las estrategias que se seguirán y que tengan los mejores resultados, que es lo que esperamos. Pero la única forma en que podemos combatir el enemigo que tenemos enfrente es trabajar unidos sociedad y gobierno, sólo así podremos alcanzar la estabilidad de la seguridad”, concluyó.

 

UN GRAN AVANCE: SOCIEDAD CIVIL

Como muy positivo y un gran avance reconocieron representantes de la sociedad civil, la llegada a Tamaulipas de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ayudar a fortalecer las acciones de seguridad pública en la entidad y como una forma de responder a una de las mayores demandas de la ciudadanía.

El empresario Juan José Villarreal Rosales destacó la labor en esta materia del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, en coordinación con la federación y los municipios para seguir mejorando las condiciones de tranquilidad para los tamaulipecos.

“Estamos de acuerdo que no se abandonen ninguna de las acciones que se marcaron en el inicio de la estrategia, sabemos que es un fenómeno muy complejo y en ese sentido tenemos que reconocer, si algo está pasando creo que es positivo la llegada de estos elementos”.

Por su parte, los alcaldes de Reynosa y de Nuevo Laredo coincidieron en señalar que la llegada de elementos militares ayudará a mejorar la seguridad en la región; “creo que esto nos da certeza y a seguir adelante con la estrategia, hacen falta y les damos la más cordial bienvenida”, mencionó José Elías Leal.

Por su parte, Carlos Canturosas Villarreal,  alcalde de Nuevo Laredo, expresó que la llegada de los 900 elementos del Ejército será de gran ayuda para elevar el porcentaje de seguridad para los ciudadanos, lo cual es una buena noticia para la población.

“Su presencia siempre es buena, su labor se viene a sumar al personal militar del regimiento, de marina, de la policía federal y estatal acreditable que están haciendo una gran labor”, destacó.

Comentarios