Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Más de 300 mil bañistas han acudido a Playa Miramar hasta este viernes de Semana Santa.
Desde el pasado viernes 18 de marzo que inició el conteo hasta el corte de la una de la tarde de este viernes 25 de marzo, se han contabilizado 369 mil 74 visitantes, 63 mil 624 vehículos y 82 Chartes.
Malú Aranda Jiménez, directora de Turismo, explicó desde hace seis años en playa Miramar de Ciudad Madero durante Semana Santa se instalan tres módulos fijos que trabajan de ocho de la mañana a seis de la tarde con estudiantes de turismo de las diferentes universidades en la zona sur de la entidad y son quienes se encargan de censar las unidades que ingresan, se registran las placas y el número de personas.
Es así como se determina que este Viernes Santo ingresaron a Playa Miramar, 57 mil 63 visitantes, nueve mil 682 vehículos y 24 Chartes, destacando que el estado de Nuevo León sigue teniendo preferencia en Playa Miramar como destino turístico.
Por su parte, Jaime Díaz Sígala, director de Atención al Turismo dijo que al corte de la una de la tarde se habían reportado 64 niños extraviados que fueron regresados con sus padres en un tiempo de entre cuatro y siete minutos.
Asimismo reportó que se tuvieron tres rescates acuáticos que fueron atendidos en forma oportuna por personal de Protección Civil.
Al máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad han llegado a pernoctar 700 familias quienes disfrutan de todas las actividades turísticas desde los primeros minutos del día.
Cabe mencionar que el norte que se registró el pasado jueves ocasionó que algunos bañistas no acudieran a Playa Miramar, por lo que en comparación con los últimos cinco años se tienen un 86 por ciento de afluencia turística menos.