Clemente Zapata M.
En los municipios de Aldama y Altamira, los productores y ganaderos solicitan apoyo de las autoridades para erradicar el abigeato y la incidencia de delitos que los han afectado durante las últimas semanas, afirmó Florentino Aarón Sáenz Cobos.
El Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad dio a conocer que ha tenido solicitudes de integrantes de aquellas regiones, donde han expresado su preocupación y solicitan se gestione el apoyo ante el estado para disponer de mayor seguridad.
Comentó que en áreas como Las Torres y Granero del Sur, los delincuentes han estado “pegando duro”, principalmente en lo relacionado con el ganado, por lo que habrán de sostener reuniones con autoridades de seguridad pública para pedirles que haya un reforzamiento del patrullaje por aquella región.
“Sí le están pegando al sector social, tenemos esas denuncias que nos han presentado y estamos trabajando en la gestión para que sean atendidas por las autoridades correspondientes, creemos que en el corto plazo se darán resultados positivos”, comentó.
La solicitud en específico será que se implementen mayor número de rondines de vigilancia, presencia de las fuerzas federales y estatales, como se ha realizado en otras zonas del estado como San Fernando y la zona citrícola del centro, donde se aplican operativos.
Sáenz Cobos resaltó que gracias a actividades como los operativos que implementó la Secretaría de Seguridad Pública con Fuerza Tamaulipas en zonas de producción los propietarios volvieron a tomar las actividades que habían dejado por inseguridad.
“Cifras no puedo dar pero sí puedo decir que la gente está volviendo a sus casas, a sus ranchos, los campesinos ya están en sus comunidades trabajando normalmente”, dijo.
Afortunadamente y pese a situaciones vividas en años anteriores con mayor intensidad, la gente había optado por abandonar las actividades agropecuarias y ganaderas, lo cual impactó de sobremanera a ese sector.
“Hoy podemos decir que existen algunos focos que deben ser atendidos y que estamos seguiros que una vez dialogando con las autoridades habrán de tomarse las medidas pertinentes como se han hecho en otros tiempos y zonas”, afirmó.