Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Desde hace cuarenta años, procedentes de Guadalupe, Nuevo León, la familia de Don Rubén Luna Sepúlveda y Guadalupe Tamayo acampan en Playa Miramar durante sus vacaciones de Semana Santa, por lo que en forma de broma dicen que ya se merecen una membresía para no pagar la palapa y el estacionamiento que en esta ocasión les quisieron cobrar por día.
Don Rubén Luna recuerda que hace algunos 20 años organizaba a más de diez familias y entre todos compartían los gastos de un camión pero ahora por la situación económica aunado a la inseguridad, prefieren viajar en coches particulares.
“Nos organizamos con varios meses de anticipación para viajar desde el miércoles por la mañana y nos regresamos el domingo muy temprano ahora vengo con las familias Imperial Tamayo, Luna Ortiz y Cabrera Imperial que son mis yernos y nueras”, dijo.
Aseguró que el norte que se registró este jueves no los espantó pues han pernoctado en Playa Miramar en peores condiciones climáticas.
Destacó que existe suficiente vigilancia durante toda la noche, aunque les molestó les hayan querido cobrar el estacionamiento por día, por lo que consideró que el personal del municipio debería tener registro de quienes acuden a pernoctar cada año a Playa Miramar y se les brinde más beneficios por la constancia, recalcando que desde hace 40 años han pasado sus vacaciones de Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas.
“Nosotros le tenemos confianza a esta zona, las autoridades deben de brindarnos mejor atención, porque somos quienes les hacemos la fiesta en Playa Miramar, traemos de todo, música, comida y hasta el colchón para dormir a los niños, nosotros como quiera aquí sentados pasamos el rato agradable en familia que es lo más importante, porque venimos a disfrutar del día y a convivir”, puntualizó.