José del Carmen Perales Rodríguez
Por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, 340 maestros de los niveles de educación básica fueron rechazados para concursar por plazas de funciones directivas, de supervisión y de asesoría técnico-pedagógica, reveló Macario Reyna García.
El titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd), agregó que tras darse a conocer a los interesados que habían aprobado el registro, el siguiente paso es darles a conocer la sede del examen.
“Tenemos un total de mil 270 maestros que se registraron para alguna promoción, para dirección fueron aceptados 467, supervisión 244 y para asistentes técnico pedagógico 219, quedaron fuera o se rechazaron 340 porque no cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria”, comentó.
Reyna García recordó que serán 892 plazas las que serán concursadas dentro de las primeras convocatorias para el Concurso de oposición para la promoción en educación básica para el ciclo escolar 2016-2017.
“El periodo de registro concluyó el pasado día 14 del presente y una vez que se evaluó la documentación de los aspirantes a ocupar esas vacantes, se determinó dar a conocer las cifras finales y comenzar a informar a los que sí cumplieron con los requisitos”, apuntó.
El titular de la Cespd agregó que las sedes para la aplicación de los exámenes, que serán elaborados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicados por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), se darán a conocer el 20 de abril de forma personalizada.
Finalmente Reyna García comentó que la aplicación de las evaluaciones se llevará a cabo entre el siete y el 22 de mayo, mientras que los resultados serán publicados el día primero de julio.