diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 26, 2016 | 159 vistas

Alejandro Echartea
La regidora de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo local, María Julia García Aguilar, dio a conocer que en el presente período vacacional de Semana Santa, las secretarías de Educación y la de Seguridad Pública habrán de estar trabajando en colaboración para reforzar la vigilancia en los planteles escolares de la localidad.
“Se van a ir a reforzar los rondines, los directivos también se pusieron de acuerdo con los padres de familia, hay escuelitas que sí tienen velador, pero entonces van a estar en contacto dándose rondines”, indicó.
La regidora García Aguilar apuntó que previo al inicio del período vacacional el pasado viernes 18 de marzo, se le pidió a todos los directivos y personal docente de los planteles de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, que resguardaran el equipo de cómputo y objetos de valor como aires acondicionados, de sus escuelas.
“Esperemos que para esta temporada no haya nada, y a guardar las cosas de valor, equipo de cómputo, me dijeron que iban a hacer todo lo posible como lo han hecho cada vacaciones de ir a reforzar para que haya seguridad en las escuelitas”, agregó.
La regidora por el partido Nueva Alianza en el Cabildo victorense señaló que en el pasado período vacacional de fin de año no tuvo informes de robo a las escuelas de la localidad; “sí estuvo bien porque estuvieron reforzando aparte los directivos, los maestros, se ponen de acuerdo con los padres de familia y dan vueltas y hacen rondines también ellos”.
En cuanto a la incidencia de casos de vandalismo en planteles escolares, la maestra María Julia García aseguró que esto también ha disminuido como consecuencia de los trabajos de vigilancia orquestados entre las autoridades de seguridad, educativa y los padres de familia.
“Aparte platicamos con el teniente para que vaya a hacer los rondines más y se ha estado insistiendo, aparte los padres de familia junto con los directivos están participando bastante”, apuntó.
Para finalizar señaló que es el fraccionamiento Marte R. Gómez, y las colonias en la periferia de la ciudad, en donde más se presentan problemas de inseguridad, “pero esperemos que esta temporada no haya ningún índice de robos”.

Comentarios