Alejandro Echartea
El dirigente en el estado de Tamaulipas de la Unión Nacional de Trabajadores, indicó que durante el presente proceso electoral local, se buscarán acercamientos con los distintos candidatos para proponerles que se impulse una Reforma Fiscal que sea menos agresiva, tanto con los patrones como con los trabajadores, así como que se reactive el empleo.
“Le estamos apostando a que los candidatos nos ayuden con las propuestas que traen, y nosotros le apostamos para que se hagan unas reformas que realmente le ayuden a sacar al país”, Leopoldo Gámez de León mencionó esto al señalar, como ejemplo, que los trabajadores telefonistas pagan el 49 por ciento de su sueldo en impuestos.
El exdirigente de los telefonistas detalló que con la última Reforma Fiscal, del total de sus ganancias, los trabajadores pagan un 30 por ciento de impuesto por trabajar, 16 por ciento del IVA y 3 por ciento de telecomunicaciones, “para nada nos ha ayudado esa reforma, y para nada le ha ayudado al país”.
“Nos perjudica bastante y realmente necesitamos que la Reforma Fiscal pueda apoyar a los empresarios y pueda apoyar a los trabajadores, es ahí donde nosotros le estamos apostando y no nada más a esa Reforma Fiscal”.