VANCOUVER, Canadá, marzo 25 (Agencias).- Pese a una temperatura de ocho grados y un BC Place volcado con su selección tiñendo de rojo las gradas, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio fue mucho mejor que Canadá y se impuso 0-3, confirmándose como líder su grupo rumbo a Rusia 2018, colocándose a un punto de calificar al hexagonal final.
Chicharito, Chucky y Tecatito fueron los encargados de darle el triunfo al Tri aprovechando algunos descuidos defensivos de los locales, quienes desde el silbatazo inicial trataron de meterle presión a México, no solo en la cancha, sino también desde la tribuna.
Los aztecas abrieron la pizarra tras una jugada de Miguel Layún por la banda izquierda; Javier Hernández aprovechó para mandar la esférica al fondo de las redes de Borjan con un cabezazo al minuto 31.
Minutos más tarde, al 39’ para ser precisos, Hirving Lozano disfrutó el grito de gol al anotar el segundo luego de quitarse a un defensa y reventar el marco canadiense con un derechazo.
Ya para la parte complementaria, Osorio realizó algunos cambios, destacando la salida de Rafael Márquez por un aparente problema en el abductor.
El Tri sobrellevó el partido con la ventaja y no fue sino hasta el minuto 72 que el 0-3 definitivo quedó sellado por medio de Jesús Manuel Corona, quien recortó en el área y sacó potente impacto de derecha que le dobló las manos al portero.
Con un récord histórico de asistencia en un partido entre ambas selecciones (54 mil 798), la Selección Mexicana se quedó con los puntos y ahora se alistará para repetir la dosis el martes en el Azteca.