WASHINGTON, EU., marzo 26 (Notimex)
La derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo la máxima prioridad militar de Estados Unidos, enfatizó hoy el presidente Barack Obama, tras rechazar que se estigmatice a musulmanes estadounidenses.
Derrotar al EI “sigue siendo nuestra misión militar de alto rango, la inteligencia y la prioridad de seguridad nacional”, enfatizó Obama en su mensaje sabatino.
Señaló que estigmatizar a los musulmanes “es contraproducente, porque en ese esfuerzo, nuestros socios más importantes son los musulmanes estadounidenses”.
“Al contrario, les reconocemos (a los musulmanes estadounidenses) sus enormes contribuciones a nuestro país y a nuestro modo de vida”, indicó.
Sin mencionar por su nombre al aspirante presidencial republicano Donald Trump, el mandatario indicó que hay que rechazar cualquier intento que estigmatice a los musulmanes, “esos intentos son contrarios a nuestro carácter, valores e historia”, anotó.
“Para nuestra historia como nación en torno a la idea de la libertad religiosa, también es contraproducente”, añadió.
“La derecha de Estados Unidos nos pone en las manos de los terroristas y nos quieren poner uno contra el otro. Los terroristas necesitan una razón para reclutar a más gente a su causa de odio”, consideró.
En su mensaje, el Presidente estadounidense manifestó su solidaridad con el pueblo de Bélgica y de las familias de las víctimas de los ataques terroristas perpetrados por el EI el martes en Bruselas, y que dejaron al menos 31 personas muertas y más de 300 heridas.
REAFIRMA APOYO A BÉLGICA
El presidente Barack Obama ofreció oraciones para las familias de los dos estadounidenses que murieron en los ataques de Bruselas y les dijo a los belgas que “Estados Unidos los protege” en la lucha contra el terrorismo.
“En esos atentados fallecieron al menos dos estadounidenses y 14 están heridos. Reitero nuestro apoyo a Bélgica como un amigo cercano y aliado de Estados Unidos, especialmente en la lucha contra el terrorismo”, dijo.
En su discurso semanal por radio e Internet, Obama ha renovado su juramento para continuar con la lucha contra el grupo Estado Islámico, que se hizo responsable de los ataques de Bruselas. Agregó que funcionarios de Estados Unidos trabajan con aliados para erradicar las operaciones del grupo en Europa.
Obama dijo que los funcionarios estadounidenses han aumentado la cooperación de inteligencia y agentes de la FBI están en Bélgica para ayudar con la investigación de los ataques.
El Presidente dijo que él y sus aliados analizarán la campaña aérea dirigida por Estados Unidos y otras operaciones especiales contra el grupo Estado Islámico cuando los líderes del mundo se reúnan en Washington la próxima semana para una cumbre relacionada con seguridad nuclear.