junio 16, 2024
Publicidad
marzo 27, 2016 | 136 vistas

Alejandro Echartea

El aspirante independiente a gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, se registró la tarde de este domingo como el primer candidato a esa elección por la vía independiente.

Chavira Martínez llegó casi a las 14:20 horas al edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas acompañado por decenas de seguidores y simpatizantes, así como de amigos y familiares a la entrega de su documentación, “por primera vez Tamaulipas tendrá un candidato a gobernador independiente”, aseguró.

“El día de hoy estamos aquí donde acabamos de presentar los requisitos que establece la ley electoral donde dimos cumplimientos a todos y cada uno de ellos, en donde estamos conscientes de que en esta etapa no será una etapa fácil, estamos nosotros ante un instituto que le pedimos que se mantenga al margen del Gobierno del Estado y de los partidos”.

El consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, recibió la documentación del candidato independiente a nombre del Consejo General del IETAM, “nosotros desde el día de hoy le decimos a los tamaulipecos que se pongan contentos porque por primera vez en la historia con un aspirante a gobernador independiente no va a aceptar ser palero como los partidos de oposición con el gobierno en turno”.

El candidato independiente destacó que en el pasado reciente, los diferentes aspirantes independientes lograron reunir 440 mil firmas, más de las firmas de respaldo ciudadano que en su momento recaudó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en el proceso electoral del año pasado.

“Y hoy Nuevo León tiene un gobernador independiente, aquí somos más, con uno más si el pueblo se une y se decide cómo se decidió en Nuevo León, Tamaulipas tendrá un gobernador independiente”, puntualizó.

Finalmente Francisco Chavira aseguró que trabajará intensamente a partir del arranque del período de campañas el próximo tres de abril, en el ejido Lázaro Cárdenas del municipio El Mante, Tamaulipas, a las seis horas.

Comentarios