noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 27, 2016 | 138 vistas

Mauricio Zapata

Empresarios de Tamaulipas denunciaron ser victimas del robo de hackers, quienes les han robado información confidencial, cuentas bancarias, pagos y compras desconocidas, movimientos bancarios, direcciones y muchos otros que únicamente están en poder del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los bancos.

El secretario técnico de la Federación de las Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Christian Pérez Cosío, dio a conocer que son varios los afectados y que ya hay preocupación entre el sector.

Según el dirigente empresarial, este problema se dio luego del hackeo que presuntamente perpetró el grupo Anonymous México y que dejó sin servicio a la página de Internet del SAT por más de dos horas.

“Esta intromisión cibernética es muestra de la debilidad y vulnerabilidad de los sistemas gubernamentales, situación que preocupa enormemente a los empresarios y empresarias, en especial cuando las bases de datos de bancos y movimientos de cuentas en México y el extranjero son revisadas y compartidas a detalle entre la banca y el SAT, lo cual genera un excesivo manoseo”, indicó.

Añadió que en Tamaulipas extorsionadores telefónicos no sólo tienen información personal laboral, sino que también ahora cuentan con información personal financiera incluyendo cuentas de bancos y saldos.

Reiteró que las denuncias del sector son específicamente por: robo de información confidencial, números de tarjeta, montos y saldos de cuentas, pagos electrónicos no reconocidos, movimientos bancarios y domicilios confidenciales.

“Por lo cual es necesario que al evidenciarse inseguridad y capacidad de hackers para vulnerar el portal del SAT, se tomen mayores y mejores medidas para resguardar la seguridad de la información de los ciudadanos que manejan las dependencias de gobierno”, puntualizó.

 

Comentarios