Shalma Castillo
Después de haber luchado contra la enfermedad, más de mil 600 niños en Tamaulipas han vencido el cáncer y logrado recuperarse exitosamente, mientras que 97 menores siguen siendo atendidos y en tratamiento en el hospital Infantil, señaló Balbina Pastor Paz.
“En lo que llevamos de fundación mil 600 niños se han recuperado exitosamente, muchos de ellos continúan visitando la fundación, algunos ya casados y con hijos, eso es lo que nos anima, para este año meterle más ganas porque vale la pena”, enfatizó la fundadora de Voluntad Contra el Cáncer.
La mayoría de los casos que atienden en el Hospital Infantil son de leucemia linfoblástica aguda, después linfomas que son cáncer en ganglios y tumores sólidos que se presentan en diferentes órganos del cuerpo.
Dijo que el 2015 fue unos de los años en que tuvieron más niños con esta enfermedad, y también muchos fueron dados de alta.
Comentó que todos los niños que reciben apoyo de esta fundación son de todo el estado, pero también le brindan servicio a residentes de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
La fundadora de esta asociación civil también agradeció el apoyo que reciben por parte de la sociedad, que sin ellos no pudieran lograr todas las acciones que realizar para los niños con cáncer.
“Es un proyecto que nació de dos matrimonios, ya es de toda la sociedad, es impresionante ver como abrazan el proyecto que tú inicias, pero también traen ideas y te dicen queremos ponerlos al servicio”, comentó.
Por otra parte recordó que el tratamiento, atención médica y quimioterapias que reciben los infantes con este padecimiento, no tienen costo alguno, ya que con el apoyo de los fideicomisos que brinda el Gobierno del Estado, lo cubre todo.
Solamente lo que sale del cuadro básico, la fundación lo complementa, por lo cual con las recaudaciones que logran hacer como fundación, les ha permitido equipar el Hospital Infantil.