Arnulfo Mata Huerta
En el campo deportivo del ejido “La Libertad” habrá este domingo una atractiva doble jornada correspondiente al desarrollo del Torneo Municipal de Béisbol que coordina Oscar Urbina Vázquez se inicia a las diez horas con el juego entre el juvenil equipo que comanda el profesor Martín Botello, o sea los Rockies contra Venados de Congregación Caballeros y enseguida 12:00 horas, San José de Las Flores-La Libertad.
Huelga decir que Venados vienen como ligeros favoritos en razón que los Rockies del “Profe” Botello están pagando su noviciado y no han ganado un solo juego, pero puede que en este caso se de una sorpresa.
Donde sí la cosa estará caliente es en el siguiente partido entre La Libertad contra San José de Las Flores, aquí no hay favorito, La Libertad, jugando en casa tendrá todo el apoyo de su afición, este equipo de La Libertad como el de Guadalupe Victoria son de las novenas más longevas que tiene el béisbol municipal.
La Libertad ha tenido peloteros de calidad como los hermanos Manzano, Juan, Timoteo, Gabriel, Víctor y desde luego el famoso “tira piedras” Felipe “Perro” Manzano, jugadores que años atrás dieron mucho en que decir.
Y en el campo deportivo del ejido Alianza de Caballeros, a las 11:00 horas, cruzan sus bates los Reales de la Alianza de Caballeros recibiendo al trabuco del ejido La San Juana que dirige Oscar Coronado.
En el parque de pelota “Aniceto Ramos”, ahí jugarán a partir de las diez horas, Águilas del ejido Santa Ana contra el aguerrido equipo del ejido Guadalupe Victoria.
Esta es la jornada que ofrece para hoy la Liga Municipal de Béisbol, el resto de los equipos sus managers solicitaron permiso con motivo de la Semana Santa.