junio 16, 2024
Publicidad
marzo 27, 2016 | 95 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Con más de un millón 200 mil paseantes, Tamaulipas registra una gran afluencia durante esta Semana Mayor en sus diversos sitios turísticos, destacando los destinos de sol y playa, cuya ocupación hotelera llega al cien por ciento en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Tula, Aldama, Gómez Farías, Soto la Marina y San Fernando, entre otros, de acuerdo al corte con fecha al 25 de marzo.

La entidad consolida su vocación turística como uno de los estados favoritos del noreste y Golfo de México por miles de familias que llegan de diversos puntos del país y del extranjero a disfrutar del litoral tamaulipeco, de sus montañas, pueblos mágicos, de sus ciudades, la variedad de su gastronomía, pero sobre todo de la calidez de su gente.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de más de ocho mil elementos federales, estatales, municipales y grupos voluntarios para prestar servicio de atención y auxilio a los turistas, hasta el día de ayer a mediodía la Dirección de Protección reportaba un saldo blanco.

 

MIRAMAR SUMA MÁS DE 50 MIL VISITAS

Pese a que este Sábado de Gloria fue un día nublado, más de 50 mil bañistas acudieron a playa Miramar.

La bandera roja fue permanente y los elementos salvavidas recorrieron la playa advirtiendo que no se podía ingresar hasta lo profundo.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la directora de turismo, Malú Aranda, a las dos de la tarde de este sábado habían ingresado 50 mil 657 bañistas, ocho mil 608 vehículos y 15 Chartes, siendo las familias de Nuevo León quienes prefieren venir a la zona sur de la entidad a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

Los doce nidos o módulos de atención al turista estuvieron trabajando con normalidad brindado especial cuidado a los niños, a quienes les colocaron una pulsera de color para identificar el área a la que pertenece en caso de que se extraviara, localizando y entregando a sus padres a 30 menores de edad en menos de siete minutos.

Cabe destacar que hasta el momento la unidad de Protección Civil, a cargo de Roberto Chávez Ortega, reporta saldo blanco, esperándose a que así se concluya el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentarios