Alejandro Echartea / Mauricio Zapata
El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como candidato a la gubernatura del estado.
En medio de al menos unos mil simpatizantes, el empresario hotelero llamó a la gente a transmitir el mensaje que quiere llevar para satisfacer las demandas ciudadanas.
“La fuerza que hoy demanda la población de Tamaulipas es la seguridad. Tenemos números alarmantes”, dijo.
En un improvisado templete que colocó a un lado de la sede electoral, Cárdenas Gutiérrez estableció que la seguridad pública es el eje que se debe atacar ya que sin ello, no hay inversiones, desarrollo ni empleos.
Acompañado por su familia, el abanderado naranja indicó que hoy en día la gente tiene el firme deseo vivir en una entidad y en una ciudad con paz y tranquilidad y ese será el eje rector de su campaña.
“La gente tiene hambre de paz; esto está a punto de arrancar”, señaló ante la militancia que le patentizó su apoyo y adhesión.
Esta es la tercera ocasión en que Gustavo Cárdenas busca la gubernatura de Tamaulipas, ya lo había hecho en 1998 y en 2004 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) quedando en ambas ocasiones en segundo lugar.
Pide Gustavo Cárdenas al IETAM ‘no nos salgan con las cuentas mochas’
El diputado federal con licencia por el partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se registró la mañana de este domingo como candidato a gobernador ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
“He vivido procesos electorales en los que el IETAM deja dudas en la hora de rendir cuentas, tengo confianza en ustedes de que sean un buen arbitro dentro del proceso electoral, van a haber muchos candidatos, cerca de ocho y yo quiero decir que vamos a hacer una campaña de altura y de estar al frente con las mejores propuestas”.
Cárdenas Gutiérrez agregó “que no nos vayan a salir con las cuentas mochas”.
Cárdenas Gutiérrez entregó su documentación al consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano, ante quien demandó imparcialidad y objetividad como autoridad electoral en este proceso.
Posteriormente en entrevista, el ahora candidato a gobernador mencionó que su intención por participar en este proceso electoral es para aportar al estado de Tamaulipas, “tanto el candidato del PRI como del Partido Acción Nacional no dan el kilo, tienen mucha experiencia, fueron alcaldes pero lamentablemente no dejaron una buena huella con los ciudadanos”.