CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (Notimex)
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó de lado los triunfalismos y manifestó que la Selección Mexicana está en vías de resolver apenas el primer paso hacia su siguiente objetivo, el cual sólo es parte de un proyecto más grande.
Tras el triunfo 3-0 sobre Canadá, el Tri, que suma nueve unidades, podría estar asegurando su lugar en el hexagonal final de la Concacaf el próximo martes, cuando reciba al cuadro de “la hoja de maple” en el estadio Azteca.
“Creo que todo estamos metidos en un proyecto, un proyecto tiene sus diferentes fases, estamos desahogando esta que es la primera, esperemos calificar y luego trabajaremos para la segunda fase, no hay que adelantar calificaciones, sencillamente seguir construyendo este proyecto”, dijo.
Entrevistado a su llegada a la capital del país, manifestó que en términos generales el Tri “funcionó como lo quería el director técnico, los jugadores jugaron de manera excelente y se lograron tres puntos más”.
Destacó que en este equipo existe una combinación importante de gente muy joven, como es el caso del anotador del segundo gol, Hirving Lozano y del tercero, Jesús Manuel Corona, con elementos de mayor recorrido, como Javier “Chicharito” Hernández, quien abrió el marcador.
“Creo que hay ya mezcla de jugadores muy interesante, muchos jugadores ya de tiempo, pero una nueva camada de jóvenes que juega muy bien al futbol y la combinación que hace el técnico es muy buena y permite que el equipo funcione colectivamente y es una virtud de esta selección”, estableció.
Sobre las acciones que está tomando la Federación Mexicana de Futbol para evitar una nueva sanción por parte de FIFA por el grito que realiza la gente cada vez que el portero visitante despeja, el dirigente señaló que “si bien es un grito de júbilo, hay gente que no le gusta y mientras haya gente que no le guste, debemos alinear para evitar este tipo de situaciones”.
“En ese sentido, estamos haciendo una campaña para invitar a todos a envolvernos en este sentido de inclusión hacia todos y a los que les molesta que tienen todo su derecho que les moleste, esperemos que el público nos pueda apoyar en esta misión para erradicar este grito e inventar otro nuevo”, expresó.
Decio llegó junto con el resto de la delegación mexicana que la noche del viernes derrotó 3-0 a Canadá, en partido de la tercera jornada de la ronda cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
MÁXIMA CONFIANZA EN EL TRI
Tras el triunfo como visitante sobre Canadá, la Selección Mexicana de Futbol quiere mantener ese paso el próximo martes, cuando reciba al conjunto de América del Norte, partido en el que estaría asegurando su lugar en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Al respecto, el portero Alfredo Talavera señaló que siempre sumar fuera de casa es importante, lo cual motiva a los jugadores a seguir por el camino de los buenos resultados.
“Este resultado nos da confianza para hacer bien las cosas en el Azteca. Queremos seguir con este paso en la eliminatoria”, manifestó a su llegada a la capital del país.
Por su parte, el mediocampista Jesús Molina confió en que la gente responderá el martes y haya una buena entrada para el partido ante el conjunto canadiense.
“Esperamos que el Azteca esté lleno, que la gente venga porque queremos ofrecerles un gran espectáculo. Ellos también juegan y tienen que hacerse notar”, expresó.
La escuadra Tricolor regresó este sábado por la mañana a la Ciudad de México, donde el martes recibirá a Canadá, en duelo de la cuarta fecha de la ronda cuatro de la eliminatoria de la Concacaf.