Mauricio Zapata
Al término del periodo vacacional, el gobierno tamaulipeco reportó una afluencia de un millón 750 mil turistas que visitaron la entidad con un saldo “totalmente blanco”.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de una tarjeta informativa, dio a conocer que con esos números, el estado fue uno de los más visitados en el país.
Aunado a ello, Tamaulipas fue escenario de una derrama económica superior a los 800 millones de pesos que permitieron tener un repunte en el sector que permitirá fortalecer el rubro laboral en la entidad.
Las playas fueron los destinos mayormente visitados por los turistas provenientes de diferentes localidades del país, principalmente de entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y otros del centro de la república.
La dependencia estatal reportó que los municipios que registraron mayor presencia fueron Ciudad Madero, Tampico, Altamira, San Fernando, Soto la Marina, Aldama y Gómez Farías, entre otros.
De ese millón 750 mil turistas que visitaron Tamaulipas el 65 por ciento lo hicieron por tierra, ya sea en automóvil propio como en autobús, mientras que el resto lo hizo por vía aérea.
El sur de la entidad fue quien registró el mayor número de turistas, ya que reportó 739 mil 414 visitantes con 124 mil 273 vehículos y hubo 109 vuelos charters.
No obstante, la cifra estatal global fue menor al año pasado, ya que basados en un comunicado del propio gobierno, en el 2015, Tamaulipas había recibido a un millón 800 mil paseantes, es decir un 4.5 por ciento menor.