diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 28, 2016 | 157 vistas

Mauricio Zapata

Al término del periodo vacacional, el Gobierno tamaulipeco reportó una afluencia de un millón 750 mil turistas que visitaron la entidad con un saldo “totalmente blanco”.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedatu), a través de una tarjeta informativa, dio a conocer que con esos números, el estado fue uno de los más visitados en el país.

Aunado a ello, Tamaulipas fue escenario de una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, que permitieron tener un repunte en el sector, lo que permitirá fortalecer el rubro laboral en la entidad.

Las playas fueron los destinos mayormente visitados por los turistas provenientes de diferentes localidades del país, principalmente de entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y otros del centro de la república.

La dependencia estatal reportó que los municipios que registraron mayor presencia fueron Ciudad Madero, Tampico, Altamira, San Fernando, Soto la Marina, Aldama y Gómez Farías, entre otros.

De ese millón 750 mil turistas que visitaron Tamaulipas, el 65 por ciento lo hicieron por tierra, ya sea en automóvil propio como en autobús, mientras que el resto lo hizo por vía aérea.

El sur de la entidad fue el que registró el mayor número de turistas, ya que reportó 739 mil 414 visitantes con 124 mil 273 vehículos y hubo 109 vuelos charters.

No obstante, la cifra estatal global fue menor al año pasado, ya que basados en un comunicado del propio gobierno, en el 2015, Tamaulipas había recibido a un millón 800 mil paseantes, es decir un 4.5 por ciento menor.

 

HOTELES A REVENTAR

Los reportes destacan una ocupación hotelera de casi el cien por ciento en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Soto La Marina, Aldama, Tula, Gómez Farías y San Fernando entre otros, con lo que Tamaulipas reafirma su liderazgo turístico en todo el noreste y Golfo de México al ser uno de los más concurridos por miles de familias que arriban de diversas partes del país, a disfrutar de nuestro extenso litoral, gastronomía, servicios y calidez de su gente.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, durante este periodo vacacional dispuso de ocho mil trabajadores de las diferentes dependencias federales, estatales y grupos de voluntarios a través de la Coordinación de Protección Civil, quienes brindaron a lo largo del territorio tamaulipeco 679 atenciones médicas, localizaron 171 personas extraviadas, atendieron 12 accidentes carreteros, realizaron 79 rescates acuáticos y 18 terrestres,  entre otros.

Comentarios