diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 28, 2016 | 135 vistas

Luis G. Patiño

El incendio que se registra en el municipio de Jaumave desde el pasado viernes 25 de marzo se mantiene activo, y autoridades de Protección Civil del estado reportan que tienen un 45 por ciento de control sobre el mismo.

A partir de este lunes 28 de marzo se incorpora a labores de combate de este siniestro el helicóptero de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, para tratar de apagarlo en el menor tiempo posible.

Medardo Sánchez Albarrán dio a conocer que la conflagración se encuentra en los alrededores del ejido La Unión de la citada localidad, donde se encuentran al menos 40 elementos de las diferentes corporaciones atacando por tierra el incendio.

“Tenemos toda la atención de las diferentes áreas que nos compete, ya tenemos un 45 por ciento de control y con una superficie afectada de aproximadamente 25 hectáreas, están participando 40 personas en el incendio”, dijo.

Luego de reiterar que tienen poco más de 48 horas de haber iniciado la conflagración, el funcionario aseguró que no existe un riesgo mayúsculo, ya que la gente por tierra ha permanecido atenta, ya que se encuentra en un espacio donde existe acceso a pie.

De acuerdo a Sánchez Albarrán, este incendio es el cuarto que se presenta durante la presente temporada, donde ya se registran poco más de cien hectáreas afectadas.

Aseguró que el personal de instituciones como Protección Civil, Conafor, Sedena, grupos voluntarios de brigadistas, entre otros, están en total coordinación a fin de atender contingencias que se puedan registrar en estos próximos meses.

“Es por ello que a partir de este lunes, se suma a labores de combate del incendio el helicóptero para que se logre controlar y extinguir en el menor plazo posible”, comentó.

Medardo Sánchez aprovechó para comentar que desde el pasado viernes, el Estado de Tamaulipas a través del área que dirige brindó el apoyo al vecino Estado de Nuevo León, en el municipio de Santiago, donde se registró una conflagración forestal.

“Si estuvo apoyando el helicóptero desde el pasado viernes, como parte de las coordinación que existe entre los Estados y de la amistad que se tiene para abatir este tipo de situaciones”, dijo.

Esta colaboración fue recíproca, ya que mientras la aeronave tamaulipeca combatía el incendio en Santiago, un helicóptero de esa vecina entidad fue enviado a Matamoros para dar cobertura y apoyo en el tema de Semana Santa durante el presente periodo vacacional.

Comentarios