CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (Agencias)
El mar se embraveció de repente. Los vacacionistas que estaban nadando en la orilla se vieron envueltos en olas y corrientes contra las que no podían avanzar.
La situación se tornó muy peligrosa y entonces Hugh Jackman, que estaba en la playa, corrió hacia el mar para el rescate. Su primer objetivo fue su hija Ava, quien estaba nadando y fue una de los primeros sorprendidos por las fuertes corrientes de la playa Bondi, en Sydney, Australia.
Un canal de televisión australiano publicó un video en el que se observa a Jackman convertirse en un héroe, rol que, nadie olvida, ha interpretado en las películas de X-Men.
Conocido por ser Wolverine en cine, Jackman avanzó entre las olas y con sorprendente fortaleza se plantó en medio de las corrientes para ayudar también a su hijo Oscar, además de a otros turistas a quienes jalaba y empujaba hacia la orilla.
En las imágenes también se observa que desde la playa, una salvavidas (que no se mete al agua) da indicaciones a la gente para que se salgan del mar.
Pero es Jackman quien en cuestión de minutos (el video dura menos de tres) se convierte en el principal protagonista del rescate, al indicarle a los turistas el camino hacia las lanchas de los salvavidas. En una declaración por escrito, el actor, que se encuentra en Australia promocionando la película Eddie the Eagle, dijo que él y sus hijos están “a salvo”. Sobre el rescate, señaló: “Se ve más dramático de lo que fue en realidad”.