Shalma Castillo
Con el fin de prevenir accidentes, como ya ha ocurrido en otras entidades federativas, la coordinación de Protección Civil Municipal continúa con su labor de verificar los más de 70 panorámicos que hay en la Capital del estado, señaló Francisco Orihuela Solís.
El titular de Protección Civil en Victoria descartó que exista alguna anomalía en los espectaculares que han sido verificados, a excepción del caso de un letrero de este tipo que se encuentra en la salida a Matamoros, pero precisó que así fue colocado desde un inicio.
“Desde que fue instalado este panorámico quedó con cuatro grados de inclinación, ya vinieron desde Tampico especialistas en la materia, y lo que se sugirió fue que se podría inyectar concreto a la base, pero estamos analizando esta situación, por el momento se descarta que exista algún riesgo”, precisó.
Dijo que en caso de que una infraestructura de este tipo se encontrara en malas condiciones, se localiza a la persona que lo instaló, y se sugiere que corrija la anomalía, de no ser así, puede ser sancionado.
Mientras el personal de Protección Civil verifica los negocios que les compete, aprovechan para que de igual manera supervisen los espectaculares que tiene cada tienda.
“En Victoria hay más de 70 panorámicos, todos se han presentado en buenas condiciones, hasta la fecha no hemos tenido la necesidad de retirar alguno”, refirió.
Por último, Orihuela Solís señaló que los requisitos que se necesitan para poder instalar un panorámico en cualquier parte de la Ciudad, necesitan tener aprobación por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, cumplir con permiso de seguridad y aprobación de uso de suelo, de cinco años a la fecha se permiten que tengan de 12 a 14 metros de altura.