diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 28, 2016 | 237 vistas

Rubén Jasso

Ante la cercanía de la inauguración del parque de beisbol ubicado en la Villa de Tamatán, y sin que se tenga aún confirmado por el lado de la parte oficial el nombre que llevará el nuevo recinto deportivo que está prácticamente terminado, promotores deportivos y gente del beisbol se han pronunciado para que el estadio lleve el nombre del reconocido entrenador Arnulfo Mata Huerta, conocido popularmente como “La Güera”.

Luego de concluir el partido-homenaje la tarde del sábado para el forjador de muchas generaciones de beisbolistas, el promotor deportivo Aníbal Martínez González hizo uso de la palabra y exhortó a todos los presentes a unirse para presentar la mencionada petición ante el mandatario estatal Egidio Torre Cantú.

“Vamos a trabajar con Óscar Urbina para apoyar de alguna manera, si es necesario recabar firmas, de alguna manera que todos nos involucremos para pedirle al Gobernador que imponga su nombre (Arnulfo Mata Huerta) al nuevo estadio”, expresó Martínez González.

El promotor deportivo afirmó con toda seguridad que la comunidad beisbolera de Victoria y la región estaría de acuerdo en distinguir y reconocer de esa manera a “La Güera” por entregar su vida al deporte de la “pelota caliente”.

“Yo creo que el 99 por ciento de las personas piden que el parque que está en construcción lleve el nombre de Arnulfo Mata, no hay quien más tenga más méritos”, sostuvo, mientras que otro promotor como es Paco Herrera, recordó que de esta Ciudad salieron muchos peloteros que posteriormente triunfaron en otros horizontes pero llevando como base las enseñanzas que les inculcó “La Güera”.

A su vez, el entrenador de cientos de peloteros desde 1971 a la fecha, agradeció las muestras de cariño y con humildad agradeció el gesto de la gente que lo aprecia, mencionando que sería un honor recibir esa distinción y en caso contrario aplaudiría el nombre que sea designado para el nuevo estadio.

“Muy satisfecho con esta promoción que hace el licenciado (Aníbal Martínez) y Óscar (Urbina, para mí es una satisfacción muy grande que me lleguen a tomar en cuenta para esto porque hay otras personas, pero cualquiera que sea yo estoy muy a gusto de todas maneras”, dijo el experimentado entrenador.

En horas de la tarde del sábado y una vez que se difundió un video de esta casa editora a través de la red social Facebook con las peticiones ya citadas, decenas de personas se manifestaron por ese mismo medio a favor de la “candidatura” de don Arnulfo Mata Huerta para que el estadio de pelota en la Villa de Tamatán lleve su nombre.

“Parque La Güera Mata… jalamos Güerita”, dijo Jaime Porras Alemán.

Alejandro Alex expresó: “Ojala sea de un victorense que ha dado su vida siempre amando su beisbol como La Güera Mata”.

“Enhorabuena, súper merecido Güera Mata”, escribió César Guerrero, mientras Alexis Díaz preguntaba: “¿Dónde firmo?”.

Uno de sus alumnos, Jamyl GB, se unió al deseo de todos y agradeció además las enseñanzas de su ex entrenador: “Gracias por todo don Arnulfo Güera Mata, por impartirnos este deporte y usted se merece que el nuevo parque de beisbol lleve su nombre… y lo de hoy (sábado) que bonito después de más de 20 años nos reencontramos muchos ex alumnos de la Güera, felicidades”, apuntó.

Mostrando su acuerdo en recabar firmas para hacerlas llegar a la primera autoridad del estado, Marisol Quijano manifestó: “Estoy totalmente de acuerdo con Aníbal (Martínez) en tan merecido reconocimiento a la Güera Mata, pero creo que hay que recabar firmas para anexarlas a la solicitud que se le va hacer al Gobernador”.

Breve en sus palabras pero diciendo mucho, Adolfo Cepeda escribió: “De acuerdísimo… un excelente entrenador y ser humano”.

“Muy buena persona y excelente entrenador, de mi parte se lo merece, yo soy uno de tantos que él formó… ¿qué tenemos que hacer para que se lleve a cabo?”, dijo Martín Lira.

Juanito Muñoz recordó la época bajo la tutela de don Arnulfo y se unió al deseo de todos, “Así es Güera, lo tienes bien merecido, fuiste mi entrenador muchos años”, comentó.

Cabe recordar que la tarde del sábado todos los jugadores de Mini Súper El Sol y Farmacia Benavides “apapacharon” a don Arnulfo Mata, mostrando su acuerdo para que la nueva casa de los beisbolistas sea “bautizada” con el nombre de quien ha entregado su vida por el beisbol.

Presentes estaban Martín Botello, Sergio Urbina, Santos Reyes, Juan Cruz, Ramiro Escobedo, Mario de la Fuente, Julio Urbina, Enrique Hernández, Sergio Suárez, Faustino Zúñiga, Artemio Ramos, Ricardo Vázquez y José Vallejo, entre muchos otros ex pupilos del homenajeado.

 

Comentarios