Arnulfo Mata Huerta
Para las “Águilas” del ejido Santa Ana fue el triunfo conseguido ayer ante el equipo del ejido Guadalupe Victoria, siendo la pizarra final de 14 carreras contra cuatro, en el único partido que la Liga Municipal de Victoria programó en el Parque Deportivo “Aniceto Ramos”, que se vio ayer con buena asistencia, tanto porristas de Las Águilas como las de Guadalupe Victoria.
Para llevarse la victoria, Armando Barrón, como manager de Santa Ana, utilizó a Luis García, que caminó las nueve entradas y a pesar que permitió hasta diez imparables fueron en su mayoría inoportunos, la escuadra de Apolinar Ramos en dos ocasiones tuvo casa llena sin anotar carrera.
Luis García completó su brillante labor regalando solamente cuatro bases, pero no ponchó, además se colocó entre los mejores bateadores de los visitantes, marcó tres hits en cinco turnos y anotó tres de las 14 carreras. Lo apoyó en la ofensiva Omar Barrón de 4-4 y Jorge Flores cuatro hits en seis turnos.
“Polín” Ramos, mánager del equipo Guadalupe Victoria, echó mano hasta de tres lanzadores, el mejor fue el zurdo Juan Porras que relevó a César Ramos, el zurdo Porras fue sustituido por “Chema” Torres que en este juego no encontró el plato “ni con lupa” finalmente Apolinar Ramos jaló por el relevo de Adrián que terminó este juego “como Dios le dio a entender”. Néstor Ramos se anotó dos imparables en cinco turnos. Inocencio Escamilla de 2-1.
A pesar de los diez imparables bateados por Guadalupe Victoria, este equipo llevó el partido hasta el cierre de la novena entrada. Santa Ana presenta tres prospectos para la “pelota caliente” ellos son Mario Alberto Guzmán, Miguel Rodríguez y Michael Contreras.