José del Carmen Perales Rodríguez
Los pendientes de pagos a docentes de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Redes quedaron subsanados antes de que iniciara el actual periodo vacacional, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez.
El funcionario estatal agregó que para evitar que se presenten más casos de adeudos han suscrito un acuerdo marco con la Federación, con lo que confió se cumplan en tiempo y forma todos los compromisos relacionados con sueldos.
Al referirle sobre la protesta realizada por un grupo de docentes de la primaria Victoria Matutina, el funcionario estatal sostuvo que se trataba de un pago que estaba en proceso y que fue liberado con el pago de la segunda quincena del mes de marzo.
“Ya está normalizado el pago del Programa Escuelas de Tiempo Completo, la dispersión se hizo antes de salir de vacaciones a los docentes y directivos que reciben esta compensación al ampliar su horario de trabajo”, comentó.
Guerra Rodríguez explicó que se trata de un trámite que requiere de una comprobación, vía firma de nómina, de que el recurso fue recibido por los trabajadores y es lo que en algunos casos no se da dentro del tiempo programado, dijo, sin afirmar que ese fue el caso de la primaria local.
“En el caso de los maestros que están dentro del Programa Redes se trató de una situación de programación presupuestal, pero es algo que afortunadamente ya también se activó antes de salir, por lo que yo creo que está atendido, es decir, ya no hay ningún pendiente de pagos”, recalcó.
EN BREVE RELEVO DE LUCÍA AIMÉ
Por otra parte, el titular de la SET comentó que por el momento no se ha designado a quien sustituirá a la subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien renunció a su cargo para incorporarse de tiempo completo a actividades políticas.
“Todavía no se ha designado a nadie, es una decisión del Gobernador del Estado, pero muy posiblemente quede definido antes de reanudar clases”, concluyó.