Alfredo Guevara
El acceso a la carretera interejidal, misma que comunica a Victoria con el municipio de Hidalgo, será modernizada al ampliarse de dos a cuatro carriles, es decir a un ancho de 12 metros, al menos en el primer tramo de 1.5 kilómetros, confirmó Fernando Cánovas Royo.
El Subsecretario de Infraestructura del Transporte en la Secretaría de Obras Públicas (SOP), admitió que en esta primera etapa hay inconformidad por parte de los empresarios instalados en la zona de construcción, pero que al terminarse la modernización quedará en buenas condiciones la vialidad.
Por el momento, consideró innecesario que esa vía de comunicación tenga más kilómetros de longitud con las mismas características, en otras palabras de cuatro carriles, tomándose en cuenta que, según el funcionario, el flujo de vehículos no lo amerita.
“Consiste en modernizar la carretera inter ejidal a la altura del complejo de Seguridad Pública, se van hacer dos carriles adicionales a los ya existentes, con alumbrado público y todo el sistema hidráulico de tomas domiciliarias, drenaje y agua potable, donde todas estas instalaciones se pondrán nuevas” explicó.
Confirmó que de cierta forma, la mayor parte de esa zona es inundable cuando se registran importantes precipitaciones pluviales, algo que se está contemplando en la ampliación de la red carretera para desalojar el agua que deje las lluvias y se evite este problema.
La ampliación a cuatro carriles, llegará hasta donde se está construyendo un complejo turístico, es decir, a la altura de la primer curva de la carretera inter ejidal y será un kilómetro y medio a 4 carriles mediante una inversión de 19 millones de pesos, aprovechando toda la estructura actual del camino y del acceso al complejo de la Secretaría de Seguridad.