Mientras se encontraba trabajando en la construcción del nuevo puente de la colonia Unidad Modelo, un obrero estuvo muy cerca de morir atravesado por infinidad de varillas, pues al estar parado sobre un andamio, accidentalmente perdió el equilibrio, resbaló y cayó al vacío desde una altura de siete metros.
Una vez que fueron recibidas las llamadas de auxilio a los números de emergencia, fue el día de ayer al filo de las 10:30 horas cuando los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se trasladaron al área en construcción, la cual se ubica sobre la calle Río Frío cruce con el Bulevar Guadalupe Victoria.
Al llegar al lugar, los elementos de la benemérita institución le brindaron los primeros auxilios al obrero Agustín Zúñiga Zapata de 58 años de edad.
Zúñiga Zapata, residente de la colonia Amalia G. de Castillo Ledon, tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social debido a que sufrió golpes en la mayor parte de su cuerpo, además de una herida en el pecho, al rasgarse con una varilla.
Al ser cuestionados sobre la forma en que ocurrieron los hechos, fueron los mismos compañeros de Agustín quienes señalaron que éste se encontraba trabajando sobre un andamio a siete metros de altura cuando repentinamente se precipitó al vacío.
Detallaron que fue cuando estaba trabajando doblando varillas en lo alto del andamio con un barrote, cuando se resbaló y tras pasar rozando las puntas de unas varillas colocadas en posición vertical cayó entre un charco de agua.
Los compañeros del obrero herido señalaron a los paramédicos que el herido traía sangre en el pecho porque en la caída se rasgó con una de las varillas.
Al ver caer estrepitosamente a su compañero, parte de la cuadrilla corrió para prestarle auxilio.
Por su parte, otros trabajadores se encargaron de llamar vía telefónica al número de emergencias solicitando la presencia de una ambulancia.
Tras el reporte al 066, los paramédicos llegaron al lugar para brindarle atención pre hospitalaria y después llevarlo al nosocomio.
Tras ser ingresado al hospital, los médicos que lo atendieron determinaron que el obrero permaneciera bajo estricta observación médica hasta que sean descartadas lesiones internas.