junio 17, 2024
Publicidad
marzo 29, 2016 | 164 vistas

El agente de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal, Emmanuel Santiago Morales, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado sábado 26 de marzo en el municipio de González, recibió un homenaje de cuerpo presente en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú y familiares del acaecido, le dieron el último adiós en un emotivo evento donde se destacó el valor y lealtad del elemento con ocho años de antigüedad dentro de la corporación.

Siendo la explanada de las instalaciones en mención el sitio donde arribaron los restos del agente, quien murió en una emboscada de civiles armados contra los agentes estatales en el citado municipio, fue sujeto de honores para un agente honorable.

Familiares y amigos presentes en la ceremonia póstuma no pudieron evitar el llanto, mientras se rendía el homenaje, donde sus compañeros cumplieron con el pase de lista de Morales, para posteriormente escuchar una salva y el toque del silencio militar para despedirlo.

El gobernador Torre Cantú estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez; el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y Willy Castillo, coordinador estatal Antisecuestros, quienes rindieron la primera guardia de honor al cuerpo presente.

Ahí el Secretario de Seguridad Pública afirmó que las personas pasan por diferentes situaciones, circunstancias y momentos en los cuales se conoce a más gente que se convierten en seres queridos y en algunas ocasiones toca perderlos por diversas causas.

“A veces nos toca vivir momentos difíciles y dolorosos ante circunstancias adversas como la muerte de uno de nosotros, ya que nadie tiene la vida comprada y por un motivo u otro podemos partir sin aviso”, dijo.

“En algún momento cuando un compañero fallece es inevitable sentirnos abatidos y desmoralizados, pues sabemos que algún día dejaremos esta vida ya que la muerte es inevitable, hoy nos encontramos aquí reunidos para darle el último adiós a Emmanuel Santiago Morales, quien fuera integrante de Fuerza Tamaulipas”, agregó.

La madre del agente estatal de 27 años de edad, la señora Julieta Cruz Osorio, recibió de manos del gobernador Torre Cantú la Bandera de México, en reconocimiento a la vida que entregó su familiar en beneficio de los tamaulipecos.

Padre de tres hijos, de 12, once y un año, era muy joven para morir, consideró la madre del uniformado, quien en breve entrevista dijo que cuidó de él desde los cinco años de edad.

“Era ‘mi entenado’, pero lo crié desde los cinco años, me duele pero me hago fuerte por mis otros hijos, tenía ocho años de policía, el estaba muy a gusto con su trabajo, le gustaba su trabajo, sí estaba consciente que esto podía pasar pero no pensábamos que a esa edad tan corta”, dijo.

Se informó que la familia de Emmanuel Santiago Morales recibirá los beneficios del seguro de vida y las prestaciones de ley correspondientes, además del apoyo del Gobierno del Estado y seguirán sus seres queridos recibiendo el salario íntegro que percibía.

En el evento estuvieron presentes además de los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, del general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Octava Zona Militar; el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval; el comisario Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la Policía Federal.

Comentarios