abril 20, 2024
Publicidad

Detienen a policías por desapariciones

marzo 29, 2016 | 81 vistas

XALAPA, México, marzo 28 (AP)

Autoridades del estado de Veracruz detuvieron este lunes a siete policías del municipio de Papantla por la desaparición de tres jóvenes en el norte de ese estado.

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, indicó en conferencia de prensa que entre los arrestados está el jefe de la policía local de Papantla y seis de sus agentes.

Todos fueron puestos a disposición del juez como presuntos responsables de desaparición forzada de los jóvenes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que los policías “fueron intervenidos” por personal de la fiscalía estatal, la Policía Estatal y la Marina con el fin de “declarar en el caso de los jóvenes no localizados, ocurrido el pasado 19 de marzo”.

Ese día dos jóvenes desaparecieron en un suceso y el tercero en otro distinto pero a todos se les perdió la pista después de ser subidos a patrullas policiales.

Los policías fueron detenidos debido al “caudal de pruebas” en su contra, como testimonios de testigos oculares y pruebas periciales del vehículo en el que viajaban dos de los desaparecidos, se informó.

Desde las primeras horas de este lunes se acordonó el inmueble de la Policía Municipal de Papantla además de implementar patrullajes en la periferia de dicho sector.

Alberto Reyes, vocero del Ayuntamiento de Papantla, dijo que el municipio pidió el despliegue de fuerzas estatales para garantizar la seguridad de la ciudad.

Este es el segundo caso en lo que va de año de desapariciones vinculadas a policías ocurrido en Veracruz.

El caso anterior ocurrió en Tierra Blanca, más al sur, donde cinco jóvenes desaparecieron luego de ser detenidos por policías estatales el once de enero.

Gracias a la presión de los familiares las autoridades abrieron una investigación que llevó a la conclusión oficial de que los cinco fueron torturados, asesinados y sus cuerpos quemados, porque los policías estaban al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación y los detuvieron al confundirlos con miembros de un cartel rival. Fueron localizados los restos de dos de los jóvenes.

Comentarios