abril 20, 2024
Publicidad

Gana zika terreno en el país: van 183 casos

marzo 29, 2016 | 74 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (Agencias)

La temporada de calor llegó y con ello un aumento en los casos del virus del Zika en México.

El reporte actualizado de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informa que hay un total de 183 casos confirmados, de los cuales 42 corresponden a mujeres embarazadas que cursaron por esta enfermedad que está vinculada a microcefalias en los bebés y a complicaciones neurológicas como el síndrome de Guillain-Barre.

El pasado informe del 21 de marzo reportaba 160 casos en total con 30 mujeres embarazadas con Zika.

El informe con fecha del 28 de marzo del presente año destaca que Chiapas continúa a la cabeza de los estados con mayor número de casos de Zika, con un total de 88. Le sigue Oaxaca con 75 casos, Guerrero con siete, Nuevo León con cuatro y Veracruz con dos.

Después le siguen Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán con un caso cada uno, para dar un total de 183 casos a nivel nacional. Además que son ya once estados los que registran la presencia del mosco Aedes Agypti, que transmite Zika, Chikungunya y Dengue.

De los 42 casos de mujeres embarazadas a las que se les ha confirmado la presencia de Zika en su organismo, la Ssa señala que 30 casos corresponden a Chiapas; diez a Oaxaca y dos a Veracruz.

La semana pasada, el secretario de Salud, José Narro Robles aseguraba que las mujeres embarazadas que tiene el virus del Zika y las complicaciones neurológicas como el síndrome de Guillain-Barre son “preocupaciones centrales” para la dependencia que encabeza.

Dijo que se prevé un incremento general de los contagios debido a la temporada de lluvias y al aumento de la temperatura.

Comentarios