junio 17, 2024
Publicidad

Llegó más turismo de lo previsto

marzo 29, 2016 | 77 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Recursos por el orden de ocho millones de pesos se aplicaron durante Semana Santa en la atención del turista, habiéndose rebasado las expectativas al recibir un cinco por ciento más de vacacionistas en comparación con el año pasado.

El coordinador general del Operativo de Semana Santa, Fernando Rivera de la Torre, aseguró que se tenían presupuestados alrededor de siete millones de pesos para todo el trabajo de logística que se requiere, el cual fue rebasado.

Destacó que este recurso es proveniente del gasto corriente, ya que no existe ninguna partida destinada para este rubro, aunque cada año se realicen dichas actividades.

“Sí, porque tuvimos el problema de los pequeños nortes que entraron, meter más gente a trabajar, más camiones de basura, meter más camiones para movilizar la arena que se acumula en ciertas áreas de la playa y eso provoca que haya un incremento” dijo.

Consideró que éste no es un gasto, sino como una inversión que se realiza para la promoción de la playa, ya que el hecho que vengan miles de turistas y queden satisfechos con la atención que se les brinda, lo que permite que se hagan buenos comentarios del destino turístico y por ende más visitantes que dejan importante derrama económica

Rivera de la Torre dejó en claro que la expedición de permisos no genera una gran recuperación para el ayuntamiento, ya que cada anuencia tiene un costo de alrededor de mil pesos y se otorgaron 400.

 

OPERATIVO CONTINÚA

Debido a que aún hay familias disfrutando de Playa Miramar, el operativo de seguridad fue ampliado durante la presente semana.

Fue el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, quien dio a conocer lo anterior y además señaló que la playa es un punto que no se puede descuidar, al igual que la zona centro de la urbe petrolera.

Dijo que el operativo de vigilancia en Playa Miramar continuará, aunque no en la misma proporción, pues se reduce la afluencia y por ende el personal también opera al 50 por ciento, mientras que en la zona centro continuará igual.

En base a experiencias de años anteriores dijo que de lunes a viernes baja la afluencia de bañistas pero para el fin de semana antes de concluir el periodo vacacional escolar se registra otro leve incremento.

El Secretario del Ayuntamiento consideró que el operativo implementado por los tres niveles de gobierno dio buenos resultados, los visitantes destacaron en todo momento la presencia de los cuerpos salvavidas, Protección Civil, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Marina, Sedena entre otros.

Comentarios