diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 29, 2016 | 215 vistas

Alejandro Echartea

El Cabildo de Ciudad Victoria aprobó la mañana de este martes extender una prórroga al convenio con la empresa ISAL S de RLCV, para que por un lapso de diez años más sea esta quien se encargue de la colocación y mantenimiento de hasta 200 paraderos del transporte público en la localidad.

Actualmente, la empresa regiomontana atiende 26 paraderos (conocidos como parabuses) ubicados en la ciudad, por los cuales habrá de pagar cinco mil pesos anuales por cada uno de ellos, lo cual ascendería en total a 130 mil pesos.

De colocar los 200 paraderos en estos diez años, el Ayuntamiento local pudiera llegar a percibir ganancias hasta por un millón de pesos, así como mil pesos adicionales por cada poste de Wi-Fi gratis que sea colocado en cada uno de los paraderos del transporte público.

Adicional a estos beneficios, el Municipio podrá ser beneficiario del 15 por ciento de espacios publicitarios para promover campañas y programas de gobierno, “contiene importantes beneficios para nuestra comunidad y sus habitantes, tales como el mejoramiento del entorno en el que se brinda la prestación del servicio de transporte público, el mejoramiento del servicio, su aspecto integral y la modernización de la imagen urbana entre otros beneficios”, aseveró Luis Morelos Severa López, presidente de la Comisión del Medio Ambiente en el Cabildo.

El regidor del Partido Verde Ecologista recordó que el pasado diez de julio de 2010 fue firmado un convenio con la empresa pública ISAL S de RLCV para la instalación de estos paraderos, “el cual ha concluido, por lo que solicitó una prórroga por diez años a fin de dar mantenimiento e instalar nuevos paraderos en la ciudad”.

“Este contrato traerá importantes beneficios en los usuarios del transporte público en las ciudades, por lo que se estima de gran importancia autorizar al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento a celebrarlo”.

Comentarios