noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 29, 2016 | 134 vistas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que se mantienen dos incendios activos en el municipio de Jaumave y que durante la presente temporada suman ya cuatro conflagraciones, con afectaciones aproximadas a las 116 hectáreas.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, gerente del organismo, dio a conocer que desde la semana pasada comenzaron estos siniestros en el municipio en mención y se encuentran brigadas de la Conafor, Protección Civil del Estado y algunos voluntarios locales.

“Desde la semana pasada comenzaron dos incendios en Jaumave uno de ellos pequeños, pero en una área muy complicada, ha consumido dos y media hectáreas fundamentalmente material no arbóreo”, comentó.

Otro siniestro se encuentra en el ejido Matías García, que inició desde el pasado 24 de marzo de 2016 sigue activo y desde este lunes comenzó el apoyo al combate vía aérea, con el helicóptero de Protección Civil estatal.

“Sigue vivo desde el 24, los primeros días se recibió apoyo aéreo después ya estaba prácticamente controlado, pero con los vientos del fin de semana se avivó y se reactivó y hoy tenemos el soporte del estado”, indicó.

Saldivar Fitzmaurice informó que brigadas de Conafor están colaborando con las estatales en estas dos conflagraciones, que son en áreas preferentemente forestales.

No obstante, debido a que durante el presente año, y desde finales del pasado 2015, en el estado se ha sufrido incremento de incendios en zonas suburbanas, la Conafor ha focalizado apoyos a municipios como Victoria, como el suscitado en los alrededores del Cinvestav en esta Ciudad.

El funcionario se mostró confiado en que a más tardar en cuatro días se pueda confirmar el abatimiento de los incendios, luego que los fuertes vientos asociados a los frentes fríos han complicado su abatimiento.

Por último recordó que durante el pasado fin de semana se apoyó por parte de Tamaulipas al vecino estado de Nuevo León en un incendio forestal en los alrededores del municipio de Santiago, donde se presentó una conflagración de mayores dimensiones.

Comentarios