diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 30, 2016 | 126 vistas

Alejandro Echartea

La noche de este sábado dos de abril habrá de adelantarse una hora el reloj como parte del Cambio de Horario que se realiza dos veces al año, esto, presuntamente para generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, sin embargo para la regidora Graciela Abigayl Medina Caballero esto no ha traído beneficios al comercio local.
“Yo no he sabido que por el cambio de horario los recibos de consumo de luz bajen, no he sabido en lo personal si eso realmente beneficie a los consumidores de que realmente vean que sus recibos bajan”.
Medina Caballero es la presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo de Ciudad Victoria, y forma parte del sector comercial de esta capital, “el sistema que está establecido por parte de la Comisión Federal de Electricidad desafortunadamente tiene dividida la República Mexicana de una manera en que habrán estados que se beneficien más”.
No obstante, la representante de los comerciantes indicó que esta práctica que se viene realizando desde 1996, ha ayudado a crear más conciencia de cuidado de la electricidad entre la ciudadanía.
Independientemente de esto, los ahorros millonarios que presume el Gobierno Federal en el ahorro de electricidad no se ven reflejados en los recibos domésticos o comerciales.

Comentarios