diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 30, 2016 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (Agencias)

El defensa mexicano Miguel Layún ha sido colocado en la órbita del Real Madrid. No es casualidad que así sea después del presente fulgurante que vive con el Porto, club en el que se ha convertido en un titular indiscutible y en el cual ha logrado ser el mejor asistidor (14 pases) de la liga lusa en la temporada 2015-16.

Desde el mercado invernal pasado, el Real Madrid dejó como asignatura pendiente fichar un lateral izquierdo, pues era necesario encontrar un recambio de garantías para Marcelo, único jugador de la plantilla merengue sin un relevo natural. El internacional brasileño era y es el zaguero que más partidos (24 en liga y 6 en Champions League) ha disputado en la campaña, y cuando ha llegado a lesionarse, el cuerpo técnico ha recurrido al canterano Nacho, quien ha estado a la altura de las exigencias e incluso ha incursionado como central en la Era de Zidane, cuando Pepe y Raphael Varane se han lesionado.

En este tenor, diversos medios en México apuntan que Layún emerge como futurible recambio de Marcelo en el Real Madrid. Al margen de las especulaciones y rumores que han surgido, lo único cierto es que el lateral mexicano mantiene un crecimiento exponencial en el Porto y por ahora no tiene definido dónde jugará la próxima temporada. En el verano llegó cedido y al término de la misma deberá regresar a la Premier League para definir su situación con el Watford, dueño de su carta y que muy probablemente recibirá una oferta formal por parte del conjunto dragón para ficharlo definitivamente.

Layún solo tiene un año jugando por Europa -su paso por el Atalanta no fue el esperado- y con el Watford y Porto si algo ha dejado claro es que tiene por bandera la perseverancia para conseguir lo inimaginable. En este lapso, poco a poco, ha pulido su faceta de lateral-carrilero y no sería descabellado imaginarlo en el Real Madrid peleando por un puesto con Marcelo o incluso con los otros laterales Daniel Carvajal o Danilo.

El mexicano, de 27 años, tiene calidad y posee una pierna derecha cada vez más educada que lo ha erigido como uno de los grandes pasadores de esta campaña. Verlo como huésped de la Casa Blanca dependerá de si el Real Madrid convierte lo que hoy parece una quimera en una apuesta por un Tricolor (como ya lo hizo por Chicharito el año pasado) y de la decisión-riesgo que el mismo Layún tome al final de la campaña: seguir con un proceso de madurez y transformación en el Porto o picar piedra en uno de los mejores equipos del mundo.

 

Comentarios