Ciudad de México.- Si crees que a los cerveceros ya se les acabaron los ingredientes que pueden usar en una cerveza, la realidad es que aún no y la prueba es la cerveza que tiene esencia de la parte intima femenina hecha con bacteria de esta misma y llamada The Order of Yoni.
La cervecería polaca que ha desarrollado esta bebida dice que se trata de una sour beer que usa ácido láctico extraído de dicha parte de la mujer para el proceso de fermentación.
«Usando la tecnología de la microbiología extrajimos ácido láctico de la bacteria de la parte intima femenina. El lactobacilo contiene la gracia, glamour e instintos de una mujer que se transfiere a la cerveza para transformarla en una danza con una diosa», describe el sitio web de la cerveza.
«Imagina la mujer de tus sueños o el objeto de tus deseos, e imagina un varita mágica que la encierre en una botella de cerveza y que a cada sorbo será la mujer que añoraste. ¿Cuánto darías por una cerveza así?», agrega el sitio.
A través de una campaña también se ofrecen diferentes paquetes y memorabilia relacionada a la cerveza para aquéllos que quieran apoyar económicamente a su realización. Pósters, corbatas, autógrafos de una modelo checa, Alexandra Brendlova, (supuestamente donadora del ingrediente) y cajas con botellas son algunos de los artículos que se ofrecen.
La página de The Order of Yoni y la campaña en IndieGoGo ofrecen esta cerveza y piden 150 mil euros en donaciones para producirla en grandes cantidades, además de que a través de un estudio se certifique que la preparación de la bebida es completamente higiénica y segura. Por ahora los productores prometen vender la cerveza en la Unión Europea.