Alfredo Guevara / Mauricio Zapata
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció que entre hoy y mañana desplegarán en los 43 municipios de la entidad a los 900 elementos del Ejército Mexicano que arribaron el fin de semana pasado a Reynosa.
En entrevista, el mandatario tamaulipeco explicó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) acordó la distribución de las fuerzas federales con el objeto de fortalecer las acciones que en materia de seguridad se realizan en toda la geografía estatal.
Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Altamira, el gobernador Torre Cantú explicó que la distribución de los elementos se realizará de manera estratégica, dándole prioridad a las localidades en donde más problemas de inseguridad han presentado.
“Se están ya generando los despliegues en todos los municipios del estado para fortalecer la seguridad y no pasa de dos días en que estén distribuidos en los 43 municipios”, enfatizó el Ejecutivo estatal.
Cabe señalar que entre finales del año pasado y principios de este 2016, la Policía Militar que realizaba labores de vigilancia y prevención del delito dejó la entidad, luego de vencerse el convenio signado con las autoridades estatales.
Lo anterior se dio casi al mismo tiempo que elementos de la Policía Federal (PF) fueron rotados para hacer labores de seguridad en otras entidades, lo que coincidió con un alza en hechos delictivos.
En ese sentido, la PF ordenó el regreso de 300 elementos a mediados de marzo y una semana después arribaron los 900 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Gobernador estableció que la seguridad pública seguirá siendo una de las prioridades de su administración y prueba de ello es la renovación de los convenios para que fuerzas federales coadyuven con las estatales para privilegiar la tranquilidad de los tamaulipecos.