noviembre 23, 2024
Publicidad

Fomentan la lectura mediante el juego

marzo 30, 2016 | 138 vistas

Samantha Rocha

No existe poder más fuerte que la imaginación de un niño, ellos poseen la capacidad de sonreír aun frente a los problemas pues su inocencia es capaz de transformar la más grande tormenta en un bello arco iris y no hay nada mejor para alimentar este poder que un libro.

Por ello, el Centro de Lectura de Ciudad Victoria, ofrecerá a lo largo de la semana el “campamento de pascua”, donde los pequeños a partir de cuatro años podrán pasar momentos divertidos mientras aprenden y conviven sanamente.

El día de ayer se dio inicio, contando con una muy buena respuesta por parte de los padres de familia, que llevaron a sus entusiasmados niños a vivir una mañana de aventuras en el mencionado centro, ubicado en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

Patricia Guadalupe Ríos Costilla, será la encargada de guiar a los peques durante esta semana, en la realización de diversas dinámicas que despierten sus sentidos y den rienda suelta a su creatividad.

En este primer día, se leyó el libro “Vida secreta de las mamás” de Beatrice Msini y Alina Marais, para que también los chiquitines pudieran crear su propia historia utilizando diferentes materiales como fomy, cartulinas de distintos colores y crayolas. Posteriormente disfrutaron de la película “El principito” y armaron un escenario para montar una pequeña obra teatral.

El campamento finalizará el viernes uno de abril, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, así que aún tienen tiempo de llevar a los consentidos del hogar para que antes del regreso a clases, tengan oportunidad de viajar a lugares increíbles por medio de la lectura.

Comentarios