NUEVO LAREDO, Tam.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Nuevo Laredo para realizar labores de vigilancia y prevención del delito, como parte de la estrategia federal para apoyar a diferentes municipios tamaulipecos.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, encabezó junto al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y los alcaldes de Reynosa y Matamoros la presentación de cientos de soldados que estarán fungiendo como Policía Militar.
“Dimos la bienvenida a las autoridades de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar en el estado, que en materia de seguridad pública van a coadyuvar a la vigilancia, son elementos de la Policía Militar y nuestro agradecimiento a las autoridades federales por este apoyo”, comentó el Alcalde.
Canturosas Villarreal reiteró que esta frontera es una de las más tranquilas del estado, sin embargo, el contar con refuerzos ayuda a que se mantenga la paz y tranquilidad de la ciudad del cambio.
“Siempre es bueno que lleguen efectivos de refuerzo para seguir brindando seguridad a toda la población, en este caso el requerimiento fue atendido por una petición que realizamos como Gobierno municipal”, aseguró el edil.
Detalló que Nuevo Laredo es de las pocas ciudades donde las familias pueden salir a divertirse gracias a la seguridad y estabilidad social, prueba de ello son los últimos eventos masivos donde miles de personas han llenado los parques y plazas públicas para celebrar la pascua.
Además, dijo que el número de espectáculos públicos se ha elevado con la presentación de espectáculos de talla internacional que han lucido abarrotados.