La página de facebook “Operaciones Especiales México” difundió un video donde un grupo de scouts llamado “Castores” realizan una novatada a una niña pequeña en Naucalpan, Estado de México.
Esta sentada en el suelo, en medio de un círculo de niños y adultos. Después una mujer adulta, la supuesta guía del grupo, vacía sobre la cabeza y cuerpo de la niña una botella de refresco, y alienta a los demás niños a hacer lo mismo, mientras la pequeña llora y grita desesperada. Niños y adultos no se detienen ante los llantos de la niña, sino que se burlan y continúan con la novatada.
El video enfureció a las gente que ya comenzó a llamar a la mujer del video #LadyBulling.
Por su parte la Asociación de Scouts en México AC se deslindó de los hechos, diciendo que la organización de los “Castores” no es aprobada, ni reconocida y no tiene relación alguna con ellos.
Dijeron que los niños en el video no tienen la edad permitida por la asociación para pertenecer a los scouts y que las prácticas realizadas en él no son comunes. Por su parte, aseguraron, la asociación de Scouts de México investigará el caso.