Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- De los 900 militares que en total arribaron a Tamaulipas, alrededor de 150 serán asignados a Tampico, dijo el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.
En días pasados llegaron a Reynosa 900 elementos, esto tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la administración estatal.
“Aspiramos a que sean alrededor de 120 a 150 elementos que vienen a reforzar a los ya existentes, yo creo que en esta misma semana nos deben de estar dando el reporte”, indicó.
Consideró que es importante que los elementos federales se distribuyan en los cinco municipios más importantes de Tamaulipas, en el que está incluido Tampico.
“Llegaron la semana pasada a Reynosa 900 militares, es una parte solamente porque van a llegar tres mil efectivos en total de fuerzas federales y Policía Militar”, señaló
El Presidente Municipal dijo que en Tampico se aspira contar con los elementos de la Policía Militar que se tenían antes de su retiro en el pasado mes de diciembre y se espera el reforzamiento de la seguridad, no sólo en esta ciudad, sino en todo Tamaulipas.
NO PEDIRÁN ADELANTO
La administración municipal de Tampico descarta la posibilidad de solicitar un adelanto a las participaciones estatales y mantendrá las medidas de austeridad implementadas desde hace seis meses para poder cerrar el ejercicio sin deudas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal, quien además destacó, “estamos en la recta final estamos en los últimos seis meses, seis meses y medio de la administración estatal y municipal y es un anuncio que por supuesto que tomamos debida nota, pero en el caso que nos ocupa Tampico no hemos pensado solicitar adelanto a participaciones, ni solicitar algún crédito. Nosotros estamos trabajando cotidianamente”.
Asimismo, recordó que a través de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Tampico ha implementado un intensivo programa de ahorro, lo que le ha permitido subsanar la solicitud de un crédito por 25 millones de pesos a fines del 2015 para aplicarlo en diferentes rubros como el pago a proveedores.
Dentro de los ajustes efectuados, comentó que han sido recortes a la nómina y se descartan nuevas contrataciones; reducción de horas extras, combustible, mejor uso de la papelería, telefonía celular entre otros insumos.
Dejó en claro que al encontrarse en la recta final de la administración municipal se deben de optimizar los recursos.