Mauricio Zapata
El alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza, fue catalogado como uno de los seis peores alcaldes del país, según una medición que hizo a principios de año el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
La encuesta denominada Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (Ideal), que realiza año con año GCE ubicó al edil sanfernandense como uno de los peor evaluados por su comunidad junto con sus homólogos de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Villahermosa, Tabasco, y Ecatepec, Estado de México, entre otros.
Ideal mide la satisfacción de los ciudadanos de los principales municipios del país y las 16 delegaciones de la Ciudad de México con sus gobernantes, es decir, alcaldes y jefes delegacionales.
La encuesta se hace entre 400 ciudadanos de cada municipio, en más de 200 localidades del país y toma en cuenta las políticas llevadas a cabo por los presidentes municipales en pro de su comunidad.
En ese sentido, la población de San Fernando, Tamaulipas evaluó reprobatoriamente a su Jefe Edilicio, considerando que no se han realizado acciones en favor del bienestar común.
El Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes colocó en primer lugar, como el mejor del país al de Nuevo Laredo, Tamaulipas; en segundo sitio al edil de Manzanillo, Colima y en tercer lugar al de Mérida, Yucatán.
Otros alcaldes de Tamaulipas evaluados fueron los de Matamoros, Victoria, Reynosa y Tampico, en donde se les ubicó en sexto, décimo segundo, vigésimo tercero y vigésimo sexto, respectivamente.