Los pasajeros de un autobús se llevaron el susto de su vida al ver que la unidad en la cual viajaban hacia esta Ciudad Capital era impactado de manera lateral por un tráiler cargado con 26 toneladas de vigas de acero.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, el accidente se registró en el kilómetro 49 de la carretera que conduce a Monterrey.
Fue a la altura de las vías del tren en el ejido Cruz y Cruz el lugar al que acudieron agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos quienes se encargaron de tomar conocimiento del percance.
Tras verificar diversos ángulos del percance, los elementos federales responsabilizaron del accidente a quien fue identificado como Nicolás Montalvo Hernández, de 55 años de edad.
Montalvo Hernández, quien dijo ser originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, manejaba en sentido de sur a norte un tráiler marca Kenworth modelo 2015 cargado con 26 toneladas de vigas de acero, habiendo salido de Tuxpan, Veracruz, y tenía como destino la sultana del norte.
Al llegar al kilómetro 49 los faros de una camioneta lo deslumbraron, ocasionando que se estrellara en la parte trasera lateral izquierda de un autobús de la línea Transpaís, el cual manejaba en el mismo sentido el operador Julio César Pedroza.
Aun cuando no se registraron personas lesionadas, los daños materiales fueron estimados por la PFP en alrededor de medio millón de pesos.