diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 1, 2016 | 119 vistas

GUADALAJARA, México, marzo 31 (Agencias)

El contrato de derechos de transmisión por televisión entre Chivas y Grupo Televisa concluirá el próximo mes de junio. Mientras el plazo se cumple, Jorge Vergara reconoce que hay varias propuestas en la mesa para negociar dichas transmisiones.

Eso sí, obtener dicha cesión tiene un precio elevado. “Chivas vale mucho dinero”, cuenta el dueño del equipo, Jorge Vergara, vía telefónica. Celoso de la información concerniente a este tema –violar la cláusula de confidencialidad tiene una penalización superior a los dos millones de dólares en muchos de los contratos que él mismo firma- reconoce que hay interesados en el tema, pero no descarta renovar con Televisa pese a las recientes modificaciones al horario de juegos de Chivas en casa.

“No estamos molestos. Si hubiera opciones se analizarían y las tomaríamos. No es sustantivo el tema de los horarios, eso es lo de menos”, señaló y descartó que ese motivo sea causal para que se busquen otras opciones.

Televisa y la empresa estadounidense con mercado en la televisión restringida en México, ESPN, son los principales aspirantes a quedarse con dichos derechos para la transmisión de los partidos del Guadalajara. En el caso de ESPN la diferencia económica es el principal obstáculo a sortear, pues Vergara no presupuesta rebajas en lo que aspira a recibir.

“Por lo pronto estamos analizando las diferentes propuestas, ya entraremos en negociaciones en el momento adecuado”, comentó Vergara al respecto: “No puedo dar tantos detalles, pero a final de cuentas hay interés”, expone.

El contrato que está por expirar con Televisa tuvo vigencia desde el año 2008 y ronda los 25 millones de dólares anuales. Ni la Selección Mexicana percibe tanto dinero por derechos de televisión. Además, en 2013 se renovó el contrato con Univisión para el mercado en Estados Unidos por 16 millones de dólares anuales. Cabe señalar que Univisión y Chivas ya están en negociaciones para extender este vínculo que tiene vigencia hasta el año 2018.

Anualmente, solo por cuestiones de derechos de televisión, Chivas se embolsa poco menos de 50 millones de dólares… y parece que la cifra se incrementará.

 

Comentarios