abril 24, 2024
Publicidad
abril 1, 2016 | 93 vistas

DALLAS, Texas, marzo 31 (Notimex)

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, es investigado por posibles violaciones éticas en el desempeño de sus funciones, tras difundirse audios que sugieren encuentros sexuales con su exasesora política, Rebeca Caldwell Mason.

Bentley, de 73 años, admitió haber hecho comentarios “inapropiados y sexualmente cargados” a Mason, pero ambos negaron haber tenido una relación física, incluso después de que se difundió una conversación telefónica que así lo sugiere.

El gobernador republicano rechazo haber violado alguna ley en el curso de su relación con Mason, quien esta casada y tiene tres hijos.

“A veces en el pasado he dicho cosas que no debería haber dicho. Por supuesto, eso es lo que estoy diciendo hoy”, señaló en conferencia de prensa este miércoles en el Capitolio Estatal en Montgomery.

Bentley pidió a los residentes de Alabama perdón por “cualquier conversación y comportamiento inapropiado”, pero insistió en que no violó ninguna ley durante su amistad y asociación profesional con su exasesora política, quien renunció a su cargo este miércoles.

El escándalo que involucra al gobernador se dio a conocer la semana pasada al difundirse unas grabaciones realizadas por los integrantes de la familia de Bentley en 2014, cuando trataban de determinar si el estaba involucrado en una relación.

Diane Bentley, la esposa del gobernador, interpuso una demanda de divorcio en agosto pasado, tras 50 años de matrimonio, luego de haberse obtenido las grabaciones.

La difusión de las grabaciones, motivó que el auditor estatal, Jim Zeigler, interpusiera una queja y que la Comisión Ética de Alabama, comenzara a investigar a Bentley sobre cualquier violación en el uso de sus facultades como gobernador, incluyendo la posible renta de aviones públicos para viajes con su exasesora.

Comentarios