marzo 28, 2024
Publicidad

Joven engaña a ladrón para recuperar su auto

abril 1, 2016 | 132 vistas

Un joven planeó ayer una estrategia poco usual para recuperar un auto que había vendido, pero cuyo pago fue con un cheque falso.

Fernando García Villegas se introdujo a un grupo de Facebook de compra y venta de vehículos donde vio a la venta su carro Altima plata y citó al vendedor para intentar recuperarlo.

En la Plaza Sendero Lincoln, al poniente de Monterrey, el joven emboscó anoche con familiares y efectivos de Fuerza Civil al sospechoso, quien quedó detenido.

Eliseo Abdalí Martínez Oliva es el presunto delincuente, quien no era el comprador inicial, pero quien al parecer está vinculado a una red de ladrones de autos en el Estado.

Por la madrugada fue llevado a declarar a la sede del Grupo Halcón Especializado en Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

García Villegas platicó que adquirió hace tres días el Altima con placas STC 8747, pero vio una mejor opción y decidió venderlo.

Anunció su venta en un grupo de Facebook llamado Compra y Venta de Autos Monterrey, donde lo contactó un cliente que se identificó como José Villarreal Rodríguez.

Ambos se pusieron de acuerdo y la compra del vehículo quedó concretada por un precio de 105 mil pesos.

El comprador hizo que todo pareciera una secuencia normal.

Fueron a una sucursal de Banorte, giró el cheque y él recibió las llaves y los documentos del Altima.

El cambio de propietario quedaría pendiente.

Sin embargo, cuando García Villegas quiso cobrar ese cheque le indicaron que no tenía fondos, no existía la cuenta, era falso.

Dijo que intentó localizar a su comprador, pero éste ya no le contestó.

Parecía que todo estaba perdido, pero el joven visitó otra vez la página de Facebook donde vio a la venta su carro por un precio de 90 mil pesos.

Ahora la vendedora era una mujer llamada Deyanira Molina, al parecer una cuenta falsa de esa red social.

Ahí fue donde a García Villegas le surgió la idea de recuperar su auto.

«Me puse en contacto con la persona, era una chava, no era el mismo que me lo compró, pero además era el mismo celular del que me lo había comprado.

«Lo cité en la plaza (Sendero Lincoln), pero ya le había comentado a mis familiares que fueran conmigo y le hablamos a Fuerza Civil», narró.

Cuando el auto se acercó al punto de reunión, García Villegas, sus familiares y los efectivos policiacos le cerraron el paso.

Martínez Oliva intentó escapar, pero estaba cercado, no tenía salida.

Los uniformados entregaron al detenido a los agentes del Grupo Halcón, quienes iniciaron las investigaciones por el robo del Altima.

CON INFORMACIÓN DE: ELNORTE.COM 

Comentarios