Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Las llamadas de broma incrementaron hasta en un 50 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, principalmente desde los teléfonos móviles pues facilita a los infantes realizarlas.
Ante ello, Sergio Ayala, coordinador de Socorristas de la benemérita institución, pidió a los padres de familia, cultivar entre sus hijos la cultura de no hacer este tipo de bromas.
Explicó que al día se recibieron hasta 15 llamadas al número de emergencia, pero cuando estas provenían de teléfonos celulares se checaron de manera inmediata para corroborar la veracidad de la urgencia, pues en la gran mayoría de los casos los niños juegan con los celulares de los padres y se les hace fácil marcar al número de la Cruz Roja que ya viene grabado en los equipos móviles.
En ese sentido, agregó que es necesario poner mayor atención con lo que hacen los infantes, pues se han dado casos en que se ha dejado de atender una verdadera urgencia por acudir a la falta alarma.
Por otro lado, el Coordinador de la Cruz Roja informó que aún continúa el operativo de seguridad “Semana Santa 2016” implementado por los tres órdenes de gobierno, el cual culmina hasta el día ocho de abril.
Destacó que por fortuna el saldo hasta el momento es blanco, confiando en que habrá de continuar así hasta concluir el periodo vacacional de Semana Santa.