TAMPICO, Tam.- Impulsando su dinamismo turístico y comercial y como parte plan de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Tampico, avanzan los trabajos de reconstrucción de banquetas en la zona centro, que lo harán un sitio más atractivo y agradable, para turistas y comunidad en general.
Actualmente, con el apoyo del gobierno de Tamaulipas se está laborando en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero, luego de realizar acciones similares en las vialidades Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas destacó el apoyo recibido de parte del gobernador Egidio Torre Cantú para potenciar el Centro Histórico de Tampico, consolidándolo como un espacio emblemático de nuestro sentido de identidad y pertenencia.
Detalló que con el remozamiento de banquetas del primer cuadro se busca detonar la economía local, además de contribuir al embellecimiento de la ciudad y seguridad de los transeúntes, haciendo de Tampico una ciudad más moderna y funcional, pero acorde a su historia.
Explicó que la reconstrucción de banquetas está conformada con mosaicos de adoquín y accesos en cada tramo para personas con capacidades diferentes, buscando promover las conexiones peatonales entre los mercados municipales y el resto de los destinos ubicados en el Centro Histórico de Tampico.
Torres Salinas dijo que el programa integral de trabajo, de este proyecto de remozamiento de las banquetas también se encuentra la calle Fray Andrés de Olmos, entre Salvador Díaz Mirón y Héroes del Cañonero.
La realización de estos trabajos se suma a las obras como la reconfiguración a semipeatonal de las calles Emilio Carranza y Aduana que se efectuaron en esta parte de la ciudad y que tienen como finalidad brindar mayor dinamismo comercial y turístico a la zona centro.