Shalma Castillo
El dirigente de la Unión de los Microbuses Verdes de Ciudad Victoria respaldó que las autoridades de la Subsecretaría de Transporte Público sancionen a los concesionarios que no asisten a la revisión mecánica, mientan o engañen al pasar a revisión de la unidad.
Ramón Hernández Manríquez señaló que hay una multa que establece la ley que es de 40 días de salario mínimo para los trabajadores del trasporte que no lleven a cabo el proceso de revisión, la cual han estado aplicando.
Precisó que cuando no asisten a un estudio mecánico, el castigo es de 40 días de salario mínimo, y cuando son más de dos faltas la sanción es de 60 días.
“Estamos totalmente de acuerdo con eso, porque la revisión mecánica da certeza a nosotros y a los usuarios de que la unidad está en condiciones de trabajo”, refirió.
Con respecto a la problemática que llegó a detectar la Subsecretaría sobre los concesionarios que al pasar el vehículo por la revisión pedían llantas nuevas prestadas y al salir de la revisión mecánica, volvían a colocar las que estaban en malas condiciones, el líder de los microbuses verdes enfatizó que “en todas partes existen prietitos en el arroz”.
En su momento hubo quien consiguió neumáticos prestados de otra unidad, fue y pasó la revisión, y después las regresó, pero son muy pocos estos casos, pero reiteró que está de acuerdo que las autoridades estén trabajando en las sanciones.
Finalmente dijo que la revisión es permanente, además esta acción también está involucrada en procesos fiscales, “si un compañero en un momento determinado no hizo la revisión mecánica del carro, no puede ejecutar los pagos fiscales correspondientes”.