Samantha Rocha
Los padres son maestros de vida, a ellos nadie les enseña las palabras correctas para hablarnos, ni los consejos que deben darnos, mucho menos cómo deben reprendernos cuando cometemos errores, es en definitiva uno de los trabajos más complejos, pero más gratificantes para el ser humano y su propio instinto de amor, protección y cuidado, los va guiando para llevar por el camino correcto a su mayor tesoro: sus hijos.
En gratitud a todos los años de esfuerzo, en recientes fechas la familia Sánchez de León organizó un merecido homenaje para sus amados padres, el señor Daniel Sánchez y la señora María Guadalupe de León de Sánchez.
Fue una celebración muy original, donde los caballos, el campo y la calidez que representa a la gente del norte, fueron protagonistas. Tuvo lugar en el domicilio de la familia, ubicado en el ejido San José de Santa Engracia, donde desde muy temprano, se reunieron familiares y amigos para dar inicio a una gran cabalgata a la que se sumaron cabalgantes de Victoria, Padilla, Santa Engracia y Benito Juárez.
Durante el trayecto, todos alzaban sus sombreros saludando a quienes se encontraban por el camino, se pudo sentir la gran unión que existe entre los miembros de la familia Sánchez de León, pero además, se han ganado a pulso el cariño de vecinos, amigos y personas allegadas, que con el tiempo formaron una sola gran familia.
Los invitados a esta fiesta, pudieron disfrutar momentos que seguramente quedarán guardados en su memoria por mucho tiempo, algunos bailaron al son del huapango, otros más, hicieron gala de sus habilidades como jinetes y para cerrar con broche de oro, se deleitaron con exquisitos platillos típicos de nuestra región.
Felicitamos de corazón al señor Daniel Sánchez y su querida esposa María Guadalupe de León de Sánchez, claro ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor, que mantienen siempre fuertes los lazos que unen a su bella familia.